Descargar UltraISO gratis para Mac

Es fácil suponer que lo que estás buscando es descargar UltraISO para Mac y ya que estamos suponiendo, creo que lo que necesitas es tratar imágenes .ISO y te estás volviendo loco porque no sabes como hacerlo. Si todo esto es así, tengo una noticia mala y una buena (pero la buena es buenísima).

¿Empezamos por la mala?, UltraISO es una aplicación genial que te permite, montar unidades virtuales, crear isos y grabarlas en CD/DVD, pero no está disponible para Mac OS X.

La buena buenísima es que no te hace falta ni UltraISO ni ningún otro programa, ya que el propio sistema operativo de Apple es capaz de hacer todas esas cosas, solo tienes que saber como se hace y hoy te voy a enseñar aquí.

Crear archivo ISO en Mac

Para crear un archivo ISO desde Mac sin el uso de programas, lo primero que vamos a hacer es crear una carpeta nueva, a la de este ejemplo la hemos llamado prueba.

Ahora nos dirigimos a las utilidades, y dentro de las utilidades vamos a la «Utilidad de disco«, y en la parte de arriba, en el menú de la aplicación pulsamos sobre Archivo>Nuevo>Imagen de disco desde carpeta. Buscamos la carpeta que hemos creado, la seleccionamos y pulsamos en Imagen. A continuación tenemos que elegir el nombre y la ubicación donde se va a guardar la imagen de disco.

En esta misma ventana, en la opción que dice «Formato de imagen» vamos a cambiarlo a DVD/CD Master y le damos click en guardar.

Lo que nos va a guardar es un archivo con lo que hubiera en el interior de la carpeta nueva que hemos creado con la extensión .CDR, ahora tenemos que pasarlo a .ISO por lo que vamos al terminal que está también dentro de utilidades.

Una vez dentro del terminal tenemos que escribir las dos líneas que vas a ver en el ejemplo a continuación y con ellas vamos a generar un archivo .ISO a partir del anterior:

Hemos oído que en algunos casos, cuando se crea el archivo .CDR, aparece un espacia entre el nombre y el punto, por ejemplo, Prueba .CDR, si te pasa esto, borra ese espacio desde el escritorio antes de seguir.

Grabar imágenes ISO desde Mac

Lo primero que tenemos que hacer es insertar un DVD en blanco y a continuación buscar en nuestro Mac el lugar donde tenemos guardada la imagen ISO y le damos un click con el botón derecho y pulsamos sobre «Utilidad de discos».

Ahora se nos abre esta aplicación y lo único que tenemos que hacer es pulsar en grabar:

Cómo has podido comprobar, quizá más sencillo incluso que usando UltraISO.

Cómo montar unidad virtual con ISO en Mac

De nuevo este paso es sencillo, lo único que hay que hacer es entrar a Utilidades>Terminal y escribir lo siguiente:

Dónde ves la ruta que va hasta el archivo que parece que esté escrita de una forma muy complicada no te preocupes, solo tienes que escribir primero lo de «hdiutil mount» y a continuación pulsas la barra espaciadora y te vas navegando por las ventanas hasta llegar a la imagen ISO que quieres montar, la arrastras al terminal y el solo te escribe la ruta completa hasta ese archivo. Una vez hecho eso la imagen se montará y podrás acceder a ella en el escritorio, aunque cierres el terminal, seguirá montada.

Si quieres desmontarla solo tienes que pulsar en su icono del escritorio con el botón derecho y te aparecerá la opción de desmontar.


Tu música con Songr

SONGR portable full

Todo sobre songr

Songr es un programa especialiazada en la descarga masiva de archivos musicales y canciones entre millones de temas existentes, sin hacer uso del famoso sistema de intercambio p2p y disponiendo en su base de datos de prácticamente todas las canciones que se comparten en Internet.

En nuestra web podrás descargar la versión oficial de Songre más actualizada y aprender cómo usar esta herramienta fantástica para bajar música a tu PC, ordenador Windows o Mac, móvil o celular.